¿Quién tiene la culpa de mi accidente de camión en Washington?
Si ha estado en un accidente con un camión grande, debe poder concentrarse en su recuperación. Siempre debe consultar a un médico inmediatamente después de un accidente. Una vez que se hayan abordado sus necesidades médicas, llame a nuestra oficina para hablar con un abogado.
Muy a menudo, la primera pregunta que escuchamos de los clientes es “¿Quién tiene la culpa de mi accidente de camión en Washington?”
En un accidente de camión, la respuesta no suele ser simple. En su lugar, debemos investigar su accidente para determinar quién fue el responsable y qué papel desempeñó cada parte.
Culpa compartida
En un accidente de camiones en Washington, más de una parte puede haber sido negligente, y es importante nombrar a todas las partes culpables en su demanda.
Papel del camionero
El conductor del camión en sí debería haber estado completamente capacitado y con licencia para conducir un camión de 18 ruedas. Si su licencia ha caducado o si el camionero tiene un historial de accidentes, esto podría establecer un patrón de negligencia que ayudará a su caso.
Además, el conductor podría ser el culpable si él o ella participó en alguna de las siguientes actividades:
- Conducción peligroso
- Uso de teléfonos celulares o conducción distraída de alguna otra manera
- Bajo la influencia del alcohol o las drogas
- Conducir fatigado o sin tomar los descansos obligatorios
- Exceso de velocidad
- Desobedeciendo las reglas del camino
Responsabilidad de la empresa camionera
Una empresa camionera tiene la responsabilidad de asegurarse de que sus conductores tengan la capacitación necesaria y de que se están comportando de manera responsable. También tienen la tarea de mantener sus camiones en buenas condiciones de funcionamiento.
Para averiguar si sus camiones se han mantenido adecuadamente, podemos citar registros de mantenimiento. También podemos realizar deposiciones para hacer preguntas sobre cómo manejan el cumplimiento y la capacitación del personal.
Si parece que una empresa de transporte por carretera no ha mantenido adecuadamente sus vehículos o no implementó las precauciones de seguridad necesarias, podrían ser culpables, al menos parcialmente, de su accidente.
Carreteras peligrosas
Hay ciertos estándares que deben mantenerse cuando se trata del mantenimiento de carreteras en Washington. Si el gobierno federal, estatal o local no cumple con estas normas, podrían haber contribuido a su accidente y, por lo tanto, ser negligentes.
Por ejemplo, la caída del hombro debe ser una cierta altura. Si supera eso, el resultado podría ser un accidente cuando un vehículo intente regresar a la autopista.
Por esta razón, revisaremos las condiciones de la carretera donde ocurrió su accidente para determinar si una entidad gubernamental también debe ser nombrada en su demanda.
Otros conductores
Su accidente de camión también podría haber sido causado por otro vehículo de pasajeros y no por el camionero real. Esto es más común en un accidente de varios vehículos en la autopista. En este caso, tenemos que investigar el papel que jugó cada conductor para determinar quién fue el responsable total o total del accidente.
Próximos pasos
Una vez que hayamos identificado a todas las partes negligentes responsables de su accidente, podemos preparar su demanda y nombrar a cada uno en ella.
A continuación, valoraremos su reclamo por lesiones y prepararemos una carta de demanda que puede enviarse a los abogados de la otra parte. Si están de acuerdo con los términos de esa carta y resuelven su caso, no habrá necesidad de acudir a los tribunales.
Si la otra parte se niega a realizar una oferta de acuerdo justo, finalizaremos los preparativos del juicio y lo representaremos ante el tribunal para que tenga la mejor oportunidad de recibir un arreglo financiero justo a través de un veredicto emitido por el tribunal.
Llame a un abogado de accidentes de camiones en Washington
Un abogado con experiencia en accidentes de camiones de Craig Swapp & Associates puede ayudarlo con su caso. Estamos dedicados a nuestros clientes y buscaremos de manera agresiva la compensación que se le debe.
Para obtener respuesta a sus preguntas, llame al 1-855-628-5050 o comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario. Programe su evaluación gratuita de su caso y obtenga ayuda hoy.
136 East South Temple, Suite 1400 SLC, UT 84111
800-404-9000