855-628-5050 UNA LLAMADA BASTA
855-628-5050 TAP TO CALL
Get help with any type of injury case. EVALUATIONS OF CASES ARE FAST, EASY AND FREE.
They fight for you when you don’t have the strength to fight for yourself.
Shana S.
They didn’t settle for anything less than what I was entitled.
Cynda B.
Your help allowed me to focus on healing, which I so greatly needed.
Aimee F.

 

Esta página es provisional y pronto estará en español

Abogado de lesiones personales en Seattle

Los desafíos que enfrenta después de una lesión son suficientes para que desee renunciar a la lucha por la compensación que necesita. No te rindas. En cambio, forma equipo con un abogado de lesiones personales en Seattle.

Cuando ocurren accidentes, las lesiones a menudo siguen. Y lo que viene después de las lesiones a menudo es incluso más difícil que lidiar con el dolor inicial que causaron las lesiones.

Eso es porque recuperar su equilibrio financiero después de que de repente no puede ganarse la vida y atascado con costosas facturas médicas es un reto, por decir lo menos. Pero hay una forma de aliviar la presión financiera que estás sintiendo.

En el estado de Washington, las víctimas que resultaron heridas en accidentes que fueron culpa de otra persona pueden presentar una demanda por lesiones personales a fin de obtener la compensación que necesitan para regresar a la vida que conocían antes de ser heridos. Sin embargo, incluso si deja de lado la dificultad de completar toda la documentación legal, buscar una compensación va a ser difícil.

Para obtener ayuda con cada aspecto de su reclamo de compensación, recurra a un abogado de lesiones personales en Seattle de Craig Swapp & Associates.

Categorizando su accidente

Los siguientes son algunos tipos comunes de accidentes que lesionan a las personas en Seattle:

  • Accidentes automovilísticos: cada vez que sale a la carretera, corre el riesgo de ser golpeado por un conductor irresponsable, imprudente o negligente. Pero los peligros no se detienen allí. Los caminos inseguros, las partes defectuosas del automóvil y muchos otros peligros pueden provocar accidentes automovilísticos en Seattle, así como también accidentes relacionados con camiones comerciales, autobuses, motocicletas y otros vehículos.
  • Lesiones en la propiedad de otras personas: cuando se lesiona en una propiedad comercial o residencial, puede ser elegible para presentar un reclamo de responsabilidad de las instalaciones contra el propietario de la propiedad si la negligencia del propietario provocó su accidente. Si se resbaló en una pasarela helada o fue atacado por un perro, puede responsabilizar a los propietarios por sus lesiones.
  • Mal funcionamiento de los productos: existe un acuerdo tácito entre los fabricantes del producto y los consumidores: si un producto está a la venta, es seguro de usar. Por supuesto, ese no es siempre el caso, y puede responsabilizar a los fabricantes si lo lastimaron produciendo un producto defectuoso de cualquier tipo.
  • Negligencia médica: cuando un médico u otro profesional de la salud lo está tratando, usted espera que actúe en su mejor interés. Por supuesto, ocurren errores médicos, pero si puede demostrar que el error fue por negligencia por parte de un profesional de la salud, podría demandar por negligencia médica.

Entender sus lesiones

El tipo y el alcance de sus lesiones dice mucho sobre la compensación que merece. En general, cuanto más graves sean sus lesiones, más sustancial será su indemnización o compensación.

La dificultad surge cuando tienes que demostrar cuán serias son sus lesiones. Las compañías de seguros, las partes negligentes y sus abogados aprovecharán todas las oportunidades que tengan para minimizar la gravedad de sus lesiones. Si lo hacen con éxito, la cantidad de compensación que recibirás va a disminuir.

Para evitar eso, su abogado especialista en accidentes de Seattle reunirá evidencia y testimonio de sus médicos y otros expertos para mostrar por qué merece la compensación que está solicitando en su reclamo por lesiones.

Primero, necesitaremos comprender el tipo de lesión que ha sufrido. Las siguientes son algunas lesiones graves comunes que justifican una compensación significativa:

  • Lesiones en la cabeza: las lesiones cerebrales traumáticas y otras lesiones en la cabeza pueden afectar seriamente su vida durante años o incluso de manera permanente. Es posible que no pueda trabajar o incluso cuidarse sin ayuda.
  • Lesiones en la espalda: la parálisis puede hacer que no pueda caminar, y mucho menos disfrutar de la vida que tenía antes de su accidente. Además, el dolor de espalda crónico puede afectar todos los momentos de vigilia, lo que requiere una compensación significativa.
  • Huesos rotos: los huesos fracturados y rotos son algunas de las lesiones graves más comunes. Aunque a menudo cicatrizan, pueden provocar dolor persistente e incapacidad para trabajar a corto plazo.
  • Quemaduras: cuando estás gravemente quemado, te cicatrizan para siempre, tanto física como psicológicamente. Las cicatrices físicas y emocionales merecen una compensación de la parte responsable.

Calculando su compensación

Para muchas víctimas de lesiones en Seattle, la parte más importante de todo este proceso es presentar un reclamo que recupere la indemnización por cada daño que hayan sufrido. Pero llegar a ese punto requiere un pensamiento crítico a medida que calcula todos los gastos y pérdidas que ha experimentado.

Por ejemplo, ¿cuánto espera pagar por la rehabilitación física en la próxima década? ¿Qué tal después de eso? ¿Cuánto mereces por las cicatrices permanentes que tus heridas han dejado en tu cuerpo?

Todas estas son preguntas que un abogado de lesiones personales en Seattle puede ayudarlo a responder. Su abogado puede aconsejarle que busque una compensación por los siguientes daños, dependiendo de las circunstancias únicas de su caso:

  • Costos médicos
  • Daño a su propiedad personal
  • Salarios perdidos durante su tiempo de recuperación
  • Ingresos futuros que no podrá ganar debido a sus lesiones
  • Trauma emocional
  • Desfiguración y cicatrización
  • Pérdida de consorcio

Preguntas frecuentes sobre lesiones personales en Seattle

Below, we have listed some common questions we get from new Seattle personal injury clients. For answers to additional questions, give us a call.

Can I recover compensation for a brain injury that developed after my accident?

Sometimes, injuries aren’t immediately apparent after an accident. For example, you might have immediately noticed your broken arm after your car accident, but, six months down the road, your doctor might have told you that you have a traumatic brain injury.

If you can prove that your newly diagnosed brain injury was a result of your accident, you should be able to seek compensation for it. Your Seattle injury attorney can help you gather the necessary evidence.

My loved one died in an accident that someone else caused. Can I sue?

In most cases, yes. The state of Washington allows certain family members of those who are killed because of the negligent actions of another party to pursue compensation through wrongful death claims.

Seeking wrongful death compensation in Seattle comes with some tricky legal rules and requirements, so it’s important to work with a qualified lawyer during this difficult time.

What’s the deadline for filing a personal injury claim?

In general, the deadline for filing personal injury claims in Washington is three years from the date of the accident. This deadline is called the statute of limitations.

It’s important to file your claim before this deadline passes. Miss it, and you risk losing your right to pursue compensation.

Contact a Seattle Personal Injury Attorney

It’s normal to feel overwhelmed—maybe even a little hopeless—after you have been seriously injured through no fault of your own. We understand that physical pain and financial pressure come together to create a seemingly insurmountable obstacle.

But rest assured that hope is not lost—particularly if you work with a dedicated and passionate lawyer. At Craig Swapp & Associates, we’re passionate about seeking justice for victims of negligence.

To arrange a free, no-obligation consultation with a Seattle personal injury lawyer, give us a call at 1-800-404-9000 or head to the bottom of the page to fill out our online contact form.

CONTÁCTENOS Para una consulta gratis
or call: 800-404-9000