Abogado de Xarelto en Idaho
Aunque parece importante que la sangre se coagule, en ciertas situaciones, es necesario buscar formas de evitar que la sangre se coagule. La mayoría de las veces, la capacidad de coagulación de la sangre ayuda a evitar que las personas se desangren por algo tan simple como un pequeño corte.
Sin embargo, cuando existen condiciones cardíacas existentes o la posibilidad de que ocurra un derrame cerebral, los anticoagulantes como Xarelto son a veces la mejor opción. Al mismo tiempo, también pueden ser peligrosos. En estos casos, necesita un abogado de Xarelto en Idaho.
¿Qué es Xarelto?
Xarelto también es conocido por su nombre genérico, rivaroxaban. Es un anticoagulante que se toma por vía oral. El medicamento fue diseñado para bloquear algunas de las proteínas que normalmente causan la coagulación en la sangre.
Por ejemplo, cuando sufre un corte las proteínas son responsables de hacer que su sangre forme acumulaciones que, en última instancia, crean una costra cuando se cura. En el caso de medicamentos como Xarelto, estas proteínas no pueden hacer lo que fueron diseñadas para hacer.
De esta manera, es eficaz para prevenir la formación de coágulos de sangre en áreas peligrosas que podrían provocar un derrame cerebral. Sin embargo, los riesgos de tomar Xarelto pueden superar sus beneficios percibidos.
Tipos de personas en riesgo
El tipo más común de personas a las que se les recetó este medicamento a menudo son pacientes con problemas de fibrilación auricular existentes o aquellos que se están recuperando de un reemplazo de cadera o rodilla. Estas condiciones médicas ponen a un número sorprendentemente alto de pacientes con un mayor riesgo de coágulos de sangre.
También hay varios tipos de arritmia, y solo uno de ellos es la fibrilación auricular. Más del 9% de los estadounidenses mayores de 65 años sufren de este tipo particular de arritmia, mientras que el 2% de los estadounidenses menores de 65 años padecen esta misma afección.
Aunque otras condiciones pueden requerir el tratamiento de un anticoagulante, estas son las personas que se tratan con más frecuencia con Xarelto y que corren el riesgo de sufrir complicaciones debido a la medicación. Otra droga defectuosa que ha puesto a varias personas en gran riesgo es Zofran.
¿Cuáles son los riesgos de Xarelto?
En 2013, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una carta de advertencia a los fabricantes de Xarelto, Janssen Pharmaceuticals. La advertencia indicó que Janssen había minimizado la cantidad de riesgo que enfrentan los usuarios cuando toman este medicamento.
La carta seguía instancias de personas que habían experimentado un aumento en la tasa de hemorragia interna, lo que en algunos casos llevó a la muerte. Lo peor es que no existe un antídoto conocido para Xarelto, y por lo tanto las personas que enfrentan estos riesgos enfrentan la posibilidad muy real de morir por algo tan pequeño como una pequeña lesión interna.
Demandas de Xarelto y compensación
Hoy en día, un gran número de pacientes y sus familias se están reuniendo para formar parte de una demanda que involucra el uso de Xarelto y sus efectos.
Debido a que no recibieron ninguna advertencia y no se les notificó la gravedad de los riesgos a los que se enfrentaban cuando tomaban Xarelto, las lesiones, la enfermedad y, a veces, la muerte, no deberían ignorarse.
De hecho, hay casos de miembros de la familia que presentaron demandas por muerte injusta en nombre de seres queridos que murieron y no tenían idea de cuándo estaban tomando el medicamento, lo que podría ocasionar más lesiones o la muerte.
Las lesiones por medicamentos recetados son a menudo algunos de los casos de lesiones personales más complicados. La mejor manera de asegurarse de que usted y su familia reciban la compensación que se merece al enfrentarse a grandes compañías farmacéuticas como Janssen, es contar con un abogado de Xarelto en Idaho de su lado.
Si usted o un ser querido ha tomado Xarelto, no tiene que sufrir las consecuencias solo. Póngase en contacto con nuestra oficina en línea o llame al 855-628-5050 inmediatamente.
136 East South Temple, Suite 1400 SLC, UT 84111
800-404-9000