855-628-5050 UNA LLAMADA BASTA
855-628-5050 TAP TO CALL
Get help with any type of injury case. EVALUATIONS OF CASES ARE FAST, EASY AND FREE.
They fight for you when you don’t have the strength to fight for yourself.
Shana S.
They didn’t settle for anything less than what I was entitled.
Cynda B.
Your help allowed me to focus on healing, which I so greatly needed.
Aimee F.

 

Abogado de negligencia médica en Seattle

Nadie debería sufrir de la mano de un profesional médico, pero todavía sucede de manera alarmante a menudo. Si usted es una de las muchas víctimas de negligencia médica, comuníquese con un abogado de negligencia médica en Seattle.

No importa cuán cordial e inteligente sea su médico, él o ella sigue siendo humano, lo que significa que puede cometer errores costosos, ya sea por estrés, inexperiencia o parcialidad.

Si bien es tentador descartar los errores de un médico, rápidamente se dará cuenta de que su salud no se restaurará sola, sino que se necesita algo más.

Afortunadamente, las leyes de negligencia médica del estado de Washington permiten a aquellos que han sufrido a manos de un médico recibir una compensación por el daño al que han sido sometidos.

Para tener una idea de lo que su caso puede valer, contacte a un abogado de negligencia médica en Seattle de Craig Swapp & Associates.

Ejemplos de negligencia médica

Los casos de negligencia médica pueden tomar una variedad de formas, que de alguna manera refleja todo lo que puede salir mal durante un procedimiento, o incluso un chequeo regular.

Algunos ejemplos de negligencia médica en Seattle incluyen los siguientes:

  • Tratamiento inapropiado – los médicos nunca deben brindar un tratamiento discriminatorio o descuidado a un paciente por ningún motivo, aunque tal abuso ocurre ocasionalmente. Demostrar que su médico lo trató de manera diferente a como trataría a un paciente promedio puede proporcionar evidencia sólida de negligencia médica para su demanda por negligencia médica.
  • Tergiversación de credenciales – aunque es raro, algunos médicos han quedado atrapados en el pasado por inflar o fabricar por completo sus credenciales, lo que representa una forma de engaño. Si una lesión resulta de esta falta de experiencia, es posible que tenga un reclamo de mala praxis médica viable en sus manos.
  • Fallo en el diagnóstico – no diagnosticar una enfermedad o diagnosticarla como algo que no lo es puede generar responsabilidad por parte de un profesional médico. Si puede demostrar que recibir el diagnóstico adecuado habría evitado un mayor deterioro de la salud o complicaciones, su caso probablemente tendrá una mejor oportunidad de éxito.
  • Falta de advertencia – si presentara la opción de someterse a un procedimiento, el médico debe explicarle cualquier riesgo potencial. Si el médico no lo hace y luego se lesiona como resultado del procedimiento, puede argumentar que no habría tomado la decisión de seguir adelante como lo hizo, permitiéndole demandar por daños y perjuicios.

Leyes relevantes

El estado de Washington tiene una serie de leyes relativas a cómo y cuándo las demandas por negligencia médica pueden ser presentadas y litigadas. Por ejemplo, querrá conocer el estatuto de limitaciones de Washington en casos de negligencia médica, que es de tres años.

El “estatuto de limitaciones” de un caso es una forma elegante de decir la fecha en que se debe presentar una demanda, que se mide desde el día en que ocurrió la lesión.

Tenga en cuenta que si las lesiones resultantes de un caso de negligencia médica se descubren después de que estos tres años ya hayan transcurrido, se le otorgará un año adicional para presentar su reclamo por negligencia médica en Seattle.

Otra cosa a tener en cuenta es el hecho de que Washington no impone topes a la cantidad que una víctima de lesiones puede recuperar en una demanda por negligencia médica, como resultado de una decisión de la Corte Suprema a fines de la década de 1980.

Debido a que los daños son efectivamente eliminados, las víctimas de negligencia médica en Seattle a menudo son elegibles para recibir todo lo que necesitan, un privilegio que no debe pasarse por alto.

Sin embargo, un obstáculo para muchos que presentan demandas por negligencia médica es el requisito de que demuestren que el médico en cuestión fue negligente, lo que a menudo requiere el testimonio de un experto. Afortunadamente, este testimonio a menudo simplemente implica obtener un médico de la misma especialidad para validar los méritos de sus quejas.

En general, hay mucho que considerar, por lo que recomendamos contactar a un abogado de negligencia médica en Seattle cuando decida examinar más de cerca sus opciones.

Llame a un abogado de negligencia médica en Seattle

Nadie espera sufrir lesiones físicas y pérdidas financieras debido a un profesional médico; tal daño es precisamente lo que un médico debe ayudar a evitar. No obstante, algunos médicos, ya sea a propósito o sin cuidado, violan los estándares de su profesión y perjudican a sus pacientes en el proceso.

Estas son las buenas noticias: si un médico, enfermero u otro profesional médico te ha lastimado, es probable que puedas recibir ayuda en forma de daños compensatorios.

Para obtener lo que necesita y merece, contacte a un abogado de negligencia médica en Seattle de Craig Swapp & Associates. Llámenos al 1-800-404-9000 para programar una consulta gratuita. Alternativamente, puede ponerse en contacto al completar el formulario de contacto al final de esta página.

CONTÁCTENOS Para una consulta gratis
or call: 800-404-9000