855-628-5050 UNA LLAMADA BASTA
855-628-5050 TAP TO CALL
Get help with any type of injury case. EVALUATIONS OF CASES ARE FAST, EASY AND FREE.
They fight for you when you don’t have the strength to fight for yourself.
Shana S.
They didn’t settle for anything less than what I was entitled.
Cynda B.
Your help allowed me to focus on healing, which I so greatly needed.
Aimee F.

 

Abogado de responsabilidad del producto Boise

El mundo de hoy se ha convertido en una sociedad desechable. Si un producto ya no funciona o si causa daño a una persona u otro objeto, las personas tienden a tirarlo. Si bien eso elimina el producto defectuoso, no reemplaza ni repara el daño que se causó ni responsabiliza a las personas y las empresas por su papel en la creación y distribución de un producto defectuoso. Cada producto tiene un período de tiempo esperado en el que debería estar seguro y funcionando. Un abogado con experiencia en responsabilidad legal por productos de Boise puede ayudarlo a comprender que existen riesgos al no responsabilizar a los fabricantes y las compañías cuando sus productos causan lesiones y enfermedades. Cuando las compañías no son responsables por sus materiales defectuosos, producción o métodos de mercadeo, continúan produciendo productos dañinos y los productos continúan causando daño.

¿Qué es la responsabilidad del producto?

Debido a que estos tipos de casos pueden ser complicados y variar mucho, una descripción de la responsabilidad del producto y sus elementos no es ni breve ni simple. Básicamente, hay tres escenarios posibles en un caso de responsabilidad del producto cuando se trata de defectos de diseño, defectos de fabricación o defectos de comercialización. Lo que esto significa es que las empresas tienen la responsabilidad ante los consumidores de asegurarse de que todos los elementos de su producto den como resultado un uso seguro para el consumidor. También deben ser sinceros sobre lo que el producto puede hacer y lo que el consumidor puede esperar razonablemente.

Esto es para proporcionar pautas en las que los consumidores puedan confiar, así como evitar que las empresas anuncien, por ejemplo, que una correa puede contener 500 libras de peso muerto cuando solo puede contener cincuenta. Cuando la correa se rompe porque estaba sobrecargada y el consumidor resulta herido o dañado, la empresa puede verse envuelta en una demanda por responsabilidad del producto y responsable de esas lesiones y daños simplemente por hacer reclamos falsos o desinformados.

La vida útil y segura de un producto

Existen leyes federales que rigen la responsabilidad del producto, pero los estados también pueden hacer sus propias leyes y enmiendas. Idaho tiene algunas definiciones y cronogramas específicos cuando se trata de la responsabilidad del producto, comúnmente conocida como la “vida segura útil” del producto. Estas pautas se utilizan para establecer los límites de cuánto tiempo un producto debe considerarse útil.

A menos que el fabricante especifique lo contrario, la ley de Idaho considera que la vida útil de un producto es de diez años a partir de la fecha de recepción. Sin embargo, hay ciertas excepciones. Por ejemplo, si el producto tenía una falla que no se notaría a través del uso promedio de una persona promedio de inteligencia promedio dentro de diez años, aún puede calificar para una demanda de responsabilidad por productos defectuosos. Del mismo modo, si el daño causado no se notó dentro de diez años.

Estatuto de limitaciones para casos de responsabilidad del producto

La mayoría de los casos de lesiones vienen con un estatuto de limitaciones que determina cuánto tiempo tiene después del incidente para presentar un reclamo o buscar daños y perjuicios. En los casos de responsabilidad del producto, el consumidor tiene la responsabilidad de abordar el problema dentro de un período de tiempo razonable. En Idaho, esta cantidad de tiempo se limita a dos años después del descubrimiento. Esto evita que los daños sean demasiado extremos debido al tiempo esperado para abordarlos, en lugar del producto en sí. Por ejemplo, si las tejas del techo de un porche son defectuosas, y el propietario espera diez años para resolver el problema, todo el porche podría terminar siendo destruido en lugar de una pequeña porción. Este daño mayor podría haberse evitado si se hubiera abordado antes.

Por qué necesita un abogado de responsabilidad del producto

Los casos de responsabilidad por productos defectuosos pueden ser difíciles y complicados porque es posible que tenga que tratar con un equipo de abogados corporativos, empresas, fabricantes y minoristas. Las personas involucradas no tendrán sus mejores intereses en mente, sino más bien los de la compañía y el producto. En Craig Swapp & Associates, un abogado del responsabilidad del producto en Boise no se dejarán intimidar ni se dejarán influenciar por los representantes del otro lado. Podemos ayudarlo a encontrar la mejor manera de avanzar y garantizar que obtenga la compensación que merece.

Si usted o alguien que usted conoce se ha lesionado o se ha enfermado debido a un producto o información errónea que le dio un fabricante del producto, podría tener derecho a una compensación por sus lesiones. Póngase en contacto con nuestra oficina por sitio web inmediatamente o llame al (800) 404-9000 para una consulta gratuita para que podamos ayudarlo.

CONTÁCTENOS Para una consulta gratis
or call: 800-404-9000