855-628-5050 UNA LLAMADA BASTA
855-628-5050 TAP TO CALL
Get help with any type of injury case. EVALUATIONS OF CASES ARE FAST, EASY AND FREE.
They fight for you when you don’t have the strength to fight for yourself.
Shana S.
They didn’t settle for anything less than what I was entitled.
Cynda B.
Your help allowed me to focus on healing, which I so greatly needed.
Aimee F.

 

Abogado de accidentes de transporte público en Boise

Cuando se trata de transporte público en Boise, Idaho, existen pautas y regulaciones estrictas. El transporte público en cualquier estado debe cumplir con las leyes y pautas establecidas por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT). Incluso el equipo tiene que pasar una inspección DOT de forma regular. Los conductores deben llevar una licencia especial, y el vehículo tendrá un número DOT asignado a fin de rastrear inspecciones, permisos y otros detalles.

¿Quién tiene la culpa en accidentes de transporte público?

Ninguna de estas regulaciones significa que ni el conductor ni el vehículo necesariamente estarán libres de fallas en el caso de un accidente. Un conductor o vehículo que pasó la inspección DOT en el momento de la inspección puede no pasarlo luego, y los conductores cometen errores. Pero dado que los accidentes con el transporte público pueden involucrar a equipos de abogados y entidades gubernamentales, puede ser útil contar con la guía de un abogado de accidentes de transporte público en Boise de Craig Swapp & Associates. Nuestros abogados pueden examinar los detalles de su accidente y ayudarlo a determinar exactamente quién es el culpable.

Documentando accidentes en Idaho

Los conductores que son contratados con el propósito de transportar al público deben someterse a pruebas y exámenes físicos detallados para asegurarse de que sean lo suficientemente capaces y responsables como para transportar personas de un lugar a otro. En otras palabras, el hecho de que fueron contratados significa que son confiables. Si nada más, esta es una razón para asegurarse de que cada detalle del accidente esté documentado. Afortunadamente, el estado de Idaho y, más específicamente, el Departamento de Transporte de Idaho pueden ayudar. Han instalado numerosas cámaras en todo el estado para observar las acciones tomadas en algunas de las áreas más transitadas de Idaho. Estos videos de las carreteras de Idaho pueden proporcionar evidencia visual si surge la necesidad, y un abogado de accidentes de transporte público en Boise le puede ayudar.

Riesgos de lesiones en accidentes con transporte público

La física básica le dice que cuanto más grande es el objeto con el que tiene una colisión, más posibilidades hay de una lesión grave. Esto es cierto ya sea que conduzca un automóvil, camine por la calle o conduzca una motocicleta. Afortunadamente, el transporte público tiene un elemento que puede limitar las lesiones: hacen paradas más frecuentes debido a la naturaleza del transporte, que a menudo significa velocidades mucho más lentas en el camino que otros vehículos. Sin embargo, las lesiones graves e incluso la muerte pueden ser el resultado de un accidente con un vehículo involucrado en el transporte público.

Qué hacer después de un accidente

Al igual que con cualquier otro tipo de accidente de tráfico, es importante que no abandone la escena antes de que llegue la policía. Incluso si no hay daños, las autoridades pueden querer hablar con usted para averiguar qué pasó desde su punto de vista. Esto es para propósitos legales y de seguimiento. Cuando se trata de empleados y transporte público, el estado tiene la obligación de asegurarse de que los pasajeros y otros conductores estén lo más seguros posible cuando están en la carretera.

Después de hablar con la policía, es probable que necesite ver a un profesional médico. Puede lastimarse incluso si no se da cuenta, y podría sufrir lesiones que no son evidentes al principio. También debe consultar a un abogado de accidentes de transporte público en Boise para que lo ayude a determinar la mejor manera de seguir adelante. Si se lesiona en un accidente, podría tener derecho a una compensación por sus lesiones, especialmente si el accidente fue causado por la negligencia de otra persona, ya sea el proveedor de transporte público, el conductor u otra persona en el camino.

Craig Swapp & Associates puede ayudarle

Los accidentes de transporte público pueden complicarse, especialmente cuando se trata de garantizar que las personas correctas sean responsables. Nuestros abogados no solo tienen experiencia, sino que también están decididos a ayudarlo a recuperar la mayor cantidad de compensación posible. Si se ha lesionado en un accidente de transporte público, no arriesgue su salud y su bienestar, ahora y en el futuro, intentando navegar solo por el proceso. Un abogado de accidentes de transporte público en Boise de Craig Swapp & Associates pueden ayudar. Póngase en contacto con nuestra oficina inmediatamente por sitio web o llame al 800-404-9000 para una consulta gratuita para que podamos ayudarle.

CONTÁCTENOS Para una consulta gratis
or call: 800-404-9000