855-628-5050 UNA LLAMADA BASTA
855-628-5050 TAP TO CALL
Get help with any type of injury case. EVALUATIONS OF CASES ARE FAST, EASY AND FREE.
They fight for you when you don’t have the strength to fight for yourself.
Shana S.
They didn’t settle for anything less than what I was entitled.
Cynda B.
Your help allowed me to focus on healing, which I so greatly needed.
Aimee F.

Abogado de Colisiones Frontales en Salt Lake City

Colisiones frontales ocurren cuando dos vehículos que van en direcciones opuestas chocan frente a frente. Si bien los colisiones frontales no son tan comunes, son algunos de los accidentes de auto más graves en los que puede participar.

Colisiones frontales representan sólo el 2 por ciento de todos los accidentes en los Estados Unidos, pero el 10 por ciento de todas las muertes por accidentes de tráfico. Incluso a velocidades más lentas, estos accidentes pueden ser catastróficos y las lesiones a menudo resultan.

Con un experto abogado de colisiones frontales en Salt Lake City, podemos ayudar a los que han sido dañados en accidentes automovilísticos serios. Le animamos a llamar a nuestra oficina y discutir su caso de inmediato. Si el otro conductor fue culpable por su colisión frontal, usted podría tener derecho a una compensación financiera.

 

Causas de Colisiones Frontales

Al igual que con todos los accidentes automovilísticos, las colisiones frontales son causadas por varias razones.

Las razones más comunes son la fatiga del conductor o somnolencia, el uso de un teléfono celular u otras distracciones, señal de tráfico defectuosa, malas condiciones de la carretera, y uno o más de los conductores que están intoxicados.

La causa exacta de su colisión frontal afectará su caso de varias maneras. Lo más notable, determinará quién era culpable del accidente, y por lo tanto quién es responsable de compensarle.

Necesitaremos determinar la causa para que podamos probar negligencia.

Comparative Negligence

Utah es un estado de negligencia comparativa, lo que significa que en una colisión frontal, el juez examinará todos los factores determinantes y luego asignará una parte de la responsabilidad a cada una de las partes involucradas.

Cualquier negligencia asignada a usted reducirá directamente su premio financiero en un porcentaje.

En una colisión frontal, a ambos conductores se les asigna normalmente una parte de la culpa. Por ejemplo, si se descubre que es 20 por ciento negligente y su premio fue de $ 20,000, en realidad recibiría $ 16,000.

Carga de la Prueba

Con el fin de demostrar que el otro conductor es el único o en su mayor parte responsable de la colisión frontal, la carga de la prueba recae en el demandante, o la persona que presenta la demanda.

También debe ser capaz de probar la culpa del otro conductor con hechos y pruebas:

  • Informes de accidentes
  • Multas emitidos por la policía
  • Testimonios de los testigos
  • Cámaras de tráfico
  • Testimonio experto

Estatuto de Limitaciones

Incluso si desea tratar de negociar con la compañía de seguros en primer lugar, todavía es aconsejable presentar una demanda para que no llegue a la prescripción y perder su derecho a hacerlo.

En Utah, el estatuto de limitaciones para casos de lesiones personales es de cuatro años. Esto puede sonar como un montón de tiempo, pero las compañías de seguros y otras partes tratará de sacar el proceso fuera tanto tiempo como sea posible.

La construcción de un caso y la negociación puede tomar tiempo, así que póngase en contacto con un abogado de colisiones frontales en Salt Lake City tan pronto como sea posible para iniciar el proceso.

Contactar Un Abogado de Colisiones Frontales en Salt Lake City

Usted merece una compensación financiera por las lesiones que sufrió en colisión frontal.

Para discutir su caso y sus opciones con más detalle, póngase en contacto con un abogado de colisiones frontales en Salt Lake City de Craig Swapp & Associates llamando al 800-404-9000 o contactándose por nuestro sitio web.

CONTÁCTENOS Para una consulta gratis
or call: 800-404-9000