855-628-5050 UNA LLAMADA BASTA
855-628-5050 TAP TO CALL
Get help with any type of injury case. EVALUATIONS OF CASES ARE FAST, EASY AND FREE.
They fight for you when you don’t have the strength to fight for yourself.
Shana S.
They didn’t settle for anything less than what I was entitled.
Cynda B.
Your help allowed me to focus on healing, which I so greatly needed.
Aimee F.

Negligencia Comparativa de Accidentes de Auto en Salt Lake City

Cada vez que ocurre un accidente de auto, los tribunales saben que típicamente los dos conductores son responsables de alguna porción de lo que sucedió. Como resultado, los tribunales no están dispuestos a pronunciarse a favor de una parte u otra, a menos que pueda demostrarse claramente que una de las partes es completamente responsable.

Si bien hay casos como este (la mayoría de las veces en los accidentes de la parte trasera), la mayoría de los casos en Salt Lake City utilizará negligencia comparativa para determinar los porcentajes de culpa.

Si usted ha estado involucrado en un accidente, es importante entender qué negligencia comparativa de accidente de auto en Salt Lake City es y cómo puede afectar su caso.

Determinación de Fallo

Negligencia comparativa de accidentes de auto en Salt Lake City es en gran parte idéntico al enfoque utilizado en varios estados para determinar quién es responsable de los daños causados por un accidente.

Estas leyes fueron introducidas para reducir juicios que pudieran ser duros y desproporcionados con los hechos de un caso. Cuando un juez utiliza negligencia comparativa, ambas partes reciben un veredicto que es apropiado para sus contribuciones individuales a la causa del accidente.

Esto hace que la negligencia comparativa sea un enfoque mucho más justo.

Dos Tipos de Normas Comparativas de Negligencia

Hay dos estándares de negligencia comparativa por accidentes de auto en Salt Lake City que se pueden aplicar. El primero es negligencia comparativa pura, y el segundo es negligencia comparativa modificada.

Negligencia Comparativa Pura

El juez en un caso de negligencia comparativa pura tomará la cantidad total de los daños y perjuicios que se otorgarán y reducirlo por el porcentaje que el juez considera que el demandante es responsable.

En otras palabras, si a un demandante se le concedió un acuerdo de $ 10.000, pero el juez considera que el demandante 40 por ciento responsable del accidente, el juez declararía que el acusado sólo tiene que pagar al demandante $ 6.000.

Negligencia Comparativa Modificada

En un caso de negligencia comparativa modificada de Salt Lake City, el juez se pronunciará a favor del acusado si encuentra que el demandante es el 50 por ciento o más responsable del accidente automovilístico.

En otras palabras, si el juez considera que el demandante es igual o más responsable de las circunstancias que condujeron a un accidente automovilístico, el juez puede decidir que no se otorguen daños y perjuicios. Este es un escenario de todo o nada.

Obtenga Ayuda de un Abogado de Accidente de Auto en Salt Lake City

Usted merece una compensación financiera si se descubre que el otro conductor es negligente-cualquiera que sea el porcentaje de la culpa que pueda haber sido.

Si aún tiene preguntas sobre la negligencia comparativa por accidentes de autos en Salt Lake City, comuníquese con Craig Swapp & Associates para discutir su caso y opciones con más detalle llamando al 800-404-9000 o comunicándose con nosotros por nuestro sitio web.

CONTÁCTENOS Para una consulta gratis
or call: 800-404-9000