855-628-5050 UNA LLAMADA BASTA
855-628-5050 TAP TO CALL
Get help with any type of injury case. EVALUATIONS OF CASES ARE FAST, EASY AND FREE.
They fight for you when you don’t have the strength to fight for yourself.
Shana S.
They didn’t settle for anything less than what I was entitled.
Cynda B.
Your help allowed me to focus on healing, which I so greatly needed.
Aimee F.

¿Tengo que ir a la corte después de un accidente de auto?

Para muchas personas, una de sus primeras preguntas después de un accidente de coche es “¿Tengo que ir a la corte después de un accidente de auto?”

Muchos tienen miedo de ser atrapados en el sistema de justicia penal y sienten que si no era su culpa no deberían tener que ir a los tribunales.

La realidad es que si van a los tribunales depende de una serie de cosas. Usted puede ser convocado, usted puede elegir ir, o usted puede tener que ir al tribunal para proteger sus mejores intereses.

Cada situación es diferente, por lo que no hay una respuesta correcta en cuanto a la pregunta, “¿Tengo que ir a la corte después de un accidente de auto?”

Convocado a la Corte

A veces el otro conductor será multado y multado porque la policía en la escena determinó una o más leyes de tráfico fueron violadas, como acelerar o seguir demasiado de cerca. Cuando esto ocurre, automáticamente se convierte en un testigo de la violación.

En la mayoría de los casos, la gente peleará el boleto porque no quiere pagar la multa. Si el otro conductor decide luchar contra el boleto, podría ser convocado como testigo.

Si usted recibe una citación, usted tiene que ir a la corte. Siempre es recomendable que hable con su abogado de accidente de auto antes de asistir al juicio, especialmente si también está involucrado en una demanda de lesiones personales por el mismo accidente.

Lesiones Personales y Demandas

Si usted estaba en un accidente de auto y está presentando una demanda de lesiones personales, las probabilidades de que tendrá que ir a la corte después del accidente son muy altos.

Casos como este casi siempre implican disputas sobre la cantidad de daño causado al vehículo, el costo de los gastos médicos actuales y futuros, el costo de las reparaciones al vehículo y cualquier otra cosa que tenga una cantidad en dólares asignada a ella.

El equipo legal del otro conductor siempre se esforzará por alcanzar el monto de liquidación más bajo. Hay un número de maneras que pueden ir sobre esto, incluyendo culparle por el accidente, minimizar sus lesiones, o culpar a un factor externo, como las condiciones de la carretera.

Si desea solicitar una compensación financiera por un accidente, probablemente necesitará estar dispuesto a acudir a los tribunales.

Prepárese para Ir a la Corte

El otro conductor y su compañía de seguros probablemente hará todo lo posible para evitar ir a los tribunales.

Esto se debe a que ir a los tribunales significa aceptar el veredicto del tribunal y pagar el monto del acuerdo adjudicado. Usted puede esperar recibir ofertas para acuerdos extrajudiciales, pero la única manera de saber si la oferta es justa es tener un abogado experto en accidentes de auto que lo revise.

Si la otra parte no hará una oferta seria, tendrá que estar dispuesto a acudir a los tribunales para asustarlos o para recibir un arreglo judicial.

Obtener Ayuda para Ir a la Corte Después de un Accidente de Auto-Contáctenos Hoy

Usted merece una compensación financiera por las lesiones o daños que ha sufrido. Si usted se está preguntando, “¿tengo que ir a la corte después de un accidente automovilístico?”, Póngase en contacto con nosotros para programar una consulta.

Para discutir su caso y sus opciones con más detalle, comuníquese con Craig Swapp & Associates al 800-404-9000 o contáctenos por nuestro sitio web.

CONTÁCTENOS Para una consulta gratis
or call: 800-404-9000