855-628-5050 UNA LLAMADA BASTA
855-628-5050 TAP TO CALL
Get help with any type of injury case. EVALUATIONS OF CASES ARE FAST, EASY AND FREE.
They fight for you when you don’t have the strength to fight for yourself.
Shana S.
They didn’t settle for anything less than what I was entitled.
Cynda B.
Your help allowed me to focus on healing, which I so greatly needed.
Aimee F.

 

Abogado de accidentes de carros en Seattle

Los accidentes automovilísticos a menudo son la consecuencia desafortunada del comportamiento descuidado de otros conductores. Si la negligencia de otro conductor ha causado sus lesiones, comuníquese con un abogado de accidentes de carros en Seattle.

En los días y semanas posteriores de su accidente, probablemente no le tomó mucho tiempo entender que su accidente tenía el potencial de costarle mucho dinero.

Los costos de estadía en el hospital, tiempo fuera del trabajo, un auto nuevo y muchos otros daños se suman a la velocidad del rayo y amenazan de inmediato su estabilidad financiera. Eso ya es bastante malo, pero el estrés y el sufrimiento se multiplican cuando enfrentas todos estos desafíos con el conocimiento de que el accidente automovilístico que te está plagando no fue tu culpa.

Si la otra parte tuvo la culpa, él o ella debería ayudarlo a lidiar con las consecuencias financieras de su accidente. Afortunadamente, la ley de Washington establece disposiciones para las víctimas en su situación.

Usted tiene la opción de presentar un reclamo por lesiones personales contra el conductor culpable u otra parte para recuperar la compensación que necesita a fin de manejar su accidente automovilístico. Puede ser su única opción, y no es fácil. Pero un abogado de accidentes de carros en Seattle de Craig Swapp & Associates puede ayudarlo.

¿Cómo se lastimó?

Es fundamental para presentar un reclamo exitoso de accidente de carro en Seattle que comprenda la naturaleza y la gravedad de sus lesiones. Comience con el tipo de lesión. Luego, consulte con sus médicos para comprender cómo afectarán sus lesiones a su vida, cuánto tiempo de recuperación necesitará, cuánto dolor sentirá y otros aspectos de su lesión.

A continuación, describimos algunos tipos de lesiones que son comunes a los accidentes automovilísticos en Seattle:

  • Latigazo cervical – cuando otro conductor se estrella contra la parte trasera de su vehículo, su cabeza puede sacudirse rápidamente hacia atrás y luego hacia adelante. Este movimiento repentino puede causar latigazo cervical, una dolorosa lesión en el cuello que puede requerir meses de tratamiento y recuperación.
  • Lesión cerebral – una colisión frontal o un accidente de T-bone que hace que la cabeza golpee el volante, el parabrisas, el tablero de instrumentos o la ventana de su automóvil puede causar una lesión cerebral, incluso en colisiones a baja velocidad. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden incapacitar permanentemente a las víctimas, dejándolas incapaces de mantenerse a sí mismas.
  • Lesión en la columna vertebral – los accidentes automovilísticos graves, incluidos los que arrojan víctimas de sus vehículos, a menudo causan lesiones en la columna vertebral. Entre las peores lesiones de la columna vertebral se encuentra la parálisis, que puede impedirle caminar o completar otros movimientos necesarios para llevar a cabo las actividades diarias.
  • Fracturas y huesos rotos – casi cualquier tipo de choque automovilístico puede provocar la fractura de muñecas, brazos, piernas y otros huesos. Estas lesiones tardan semanas, meses o, a veces, años en sanar y pueden evitar que disfrute de muchas actividades diarias y le provoque mucho dolor.

Causa a culpa

El éxito de su reclamo de accidente automovilístico en Seattle va a depender de si puede identificar a la parte que es verdaderamente culpable por su accidente. Nombra a la parte equivocada, y le arriesga a perder su capacidad de recuperar la compensación por completo.

Pero cuando hay tantos factores que pueden causar accidentes automovilísticos en Seattle, ¿cómo se identifica a la parte culpable? Como saben nuestros abogados con experiencia, debe comenzar por identificar la causa del accidente. Cada causa implicará un conjunto único de partes potencialmente culpables.

Las siguientes son algunas de las causas comunes de accidentes automovilísticos en Seattle, así como las partes a las que podrían implicar:

  • Conducción ebrio – esto no debería ser un problema en las carreteras de Seattle, pero lo es. Cuando los conductores toman la opción irresponsable de ponerse al volante cuando están bajo la influencia, son responsables de los accidentes y lesiones que causan.
  • Conducción soñolienta – a menudo es una sorpresa para los conductores, pero conducir soñoliento puede ser casi tan peligroso como conducir en estado de ebriedad en algunos casos. La fatiga puede retrasar los tiempos de reacción de los conductores y hacer que sean menos propensos a ver los peligros de la carretera y los vehículos que se aproximan. Los conductores soñolientos también pueden causar accidentes cuando se quedan dormidos al volante.
  • Conducción distraída – este es un problema creciente relacionado con los funcionarios de salud y seguridad en todo el estado de Washington. La lista de posibles distracciones para conducir parece crecer todos los días. Desde teléfonos celulares hasta sistemas de GPS, las distracciones en el automóvil aumentan drásticamente las posibilidades de accidentes. Si un conductor se distrajo cuando él o ella causó su accidente, él o ella pueden ser considerados responsables.
  • Conducción imprudente – es difícil llamar a los accidentes causados por conductores imprudentes “accidentes”. El exceso de velocidad, la luz roja y el cambio rápido de carriles sin señalización son casi siempre comportamientos intencionales, y es muy probable que causen colisiones en Seattle. Los conductores imprudentes pueden y deben ser considerados responsables del daño que causan.
  • Peligros en la carretera – las carreteras públicas de Seattle son responsabilidad de las agencias gubernamentales. Cuando peligros como curvas cerradas, hombros estrechos y carriles desiguales causan fallas, estas agencias pueden ser responsables de las lesiones resultantes.
  • Problemas con el vehículo – cuando fallan los frenos, los airbags se despliegan espontáneamente y los volantes dejan de funcionar, pueden producirse lesiones. Si esos defectos del vehículo fueron el resultado de prácticas de fabricación deficientes o descuidadas, el fabricante de su vehículo podría ser financieramente responsable de sus daños.

Culpa contributiva y su compensación

Calcular la compensación que debe recibir por su accidente automovilístico en Seattle es una gran empresa. Tiene que dar cuenta de todos sus daños presentes y futuros, y luego tiene que dar cuenta de cualquier grado de culpa que puede tener.

Eso es porque Washington sigue una doctrina llamada culpa contributiva. Conforme a esta regla, aún puede recibir un arreglo si tiene la culpa del accidente, siempre y cuando la otra parte tenga el resto de la culpa.

Por ejemplo, si le otorgan $ 100,000 por su accidente, pero tiene el 30 por ciento de la culpa, su compensación disminuirá en un 30 por ciento correspondiente, a $ 70,000.

La culpa contributiva puede hacer mella en su compensación, pero los factores determinantes más importantes serán sus daños. Con la ayuda de un abogado, es posible que pueda recuperar un arreglo por los siguientes daños después de su accidente automovilístico en Seattle:

  • Gastos médicos
  • Salarios perdidos
  • Daño del vehículo
  • Dolor y sufrimiento
  • Calidad de vida reducida
  • Pérdida de consorcio
  • Muerte injusta

Preguntas frequentes de accidentes de carros en Seattle

Encontrará las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre accidentes automovilísticos en Seattle a continuación.

¿Cómo funciona el seguro de automóviles en Washington?

El seguro de automóvil puede jugar un papel importante en su accidente. Washington es un estado de falla. Eso significa que la aseguradora del conductor culpable debe cubrir los gastos relacionados con el accidente.

¿Puedo ser compensado por un accidente de auto único?

Sí, bajo las circunstancias correctas. Si su accidente fue el resultado de un defecto del producto o carreteras inseguras, es posible que pueda obtener un arreglo del fabricante del automóvil o la agencia gubernamental responsable de mantener la seguridad vial.

¿Qué sucede si no puedo pagar un abogado de accidentes de auto en Seattle?

Los abogados de Craig Swapp & Associates trabajan bajo una tarifa de contingencia. Eso significa que no paga una tarifa a menos que recuperemos una compensación por usted, y sus honorarios legales pueden salir de la compensación que recupera.

Forme un equipo con un abogado de accidentes de carros en Seattle

A medida que busca un arreglo por su accidente automovilístico, es probable que encuentre varios obstáculos importantes. El principal de ellos será la compañía de seguros, que hará todo lo posible para evitar compensarlo.

Para obtener ayuda con este y cualquier otro desafío al que se enfrente, trabaje con un abogado de accidentes de auto en Seattle de Craig Swapp & Associates. Para comenzar, llámenos al 855-628-5050 o complete el formulario a continuación.

CONTÁCTENOS Para una consulta gratis
or call: 800-404-9000