¿Quién tiene la culpa de mi accidente de moto?
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), los motociclistas tienen aproximadamente veintiséis veces más probabilidades de morir en un accidente que los ocupantes de automóviles de pasajeros y cinco veces más probabilidades de sufrir lesiones. Debido a la naturaleza abierta de una motocicleta, las lesiones pueden ser profundas.
Casi todos los accidentes de tráfico son causados por negligencia de algún tipo. A menudo, se culpará a los motociclistas por las colisiones que no han causado porque muchas personas asocian el uso de motocicletas con comportamientos riesgosos. Otra defensa común utilizada por otros conductores es que simplemente no pudieron ver la motocicleta.
Para obtener una compensación adecuada de las compañías de seguros y las partes negligentes, se debe determinar y probar la causa del accidente. Es posible que se pregunte por dónde empezar y piense: “¿Cómo puedo demostrar quién tiene la culpa de mi accidente de moto?”
Causas comunes de accidentes de motos
Al igual que los accidentes automovilísticos, los accidentes de motocicleta pueden ser causados por conducir ebrio o drogado, por exceso de velocidad, manejo distraído, mensajes de texto y otras formas de comportamiento peligroso mientras conduce. Un peligro común es que otros vehículos violen el derecho de paso de una moto y provoquen una colisión. Sin embargo, hay muchos, muchos otros riesgos que enfrentan los motociclistas:
Giro a la izquierda – este es uno de los accidentes de motocicleta más comunes y ocurre cuando un automóvil gira en el camino de un motociclista que se aproxima. En los accidentes de carretera, generalmente la persona que ejecuta el giro a la izquierda está en falta, a menos que el otro conductor o conductor haya acelerado, en cuyo caso podrían tener una falla parcial o total por el choque.
División de carriles – aunque algunos estados permiten la división de carriles (conduciendo hasta el centro de dos carriles entre otros vehículos para evitar los atascos o moverse más rápido que el tráfico circundante), a menudo los conductores de automóviles lo toman por sorpresa. Si se desvían y pierden el control, deja poco tiempo para que un motociclista salga del camino.
Accidentes de puertas abiertas – las motocicletas a menudo se escapan al aviso cuando un vehículo de pasajeros se detiene y una puerta que se abre repentinamente lo atropella.
Fallo del vehículo – a veces, los errores de fabricación o de reparación provocan accidentes, y esas partes pueden ser consideradas responsables de los daños.
¿Qué pasa si soy parcialmente responsable?
Algunos accidentes pueden involucrar fallas por parte del motociclista y de otra persona. Utah sigue una regla del 50 por ciento y es un estado de negligencia comparativa. Si tiene la culpa del 50 por ciento o más, no puede recuperar daños por accidentes. Trabajar con un abogado especializado en accidentes de motocicleta en Salt Lake City de Craig Swapp & Associates es su mejor opción para mitigar su culpa lo más posible.
Recopilación de evidencia para probar su caso
Independientemente de la causa de su accidente de moto, la pregunta de si el otro conductor fue negligente aún permanece. La escena del accidente y cualquier escombro del camino, marcas de deslizamiento u otra evidencia deben fotografiarse y detallarse inmediatamente. Los testigos deben ser entrevistados, y una persona con conocimientos debe negociar con las compañías de seguros para asegurarse de que no está mal informado con un arreglo que vale menos de lo que merece.
Y eso ni siquiera menciona el hecho de que los accidentes de motos a menudo se acompañan de lesiones graves que pueden requerir cirugía y tratamiento continuo.
Uno de nuestros abogados de accidentes de motos puede ayudarlo con todas estas facetas de su caso. Manejaremos el proceso legal y los detalles para que pueda concentrarse en su recuperación y seguir adelante con su vida.
Abogado de accidentes de motos en Salt Lake City
En Craig Swapp and Associates, comprendemos los matices de los casos de accidentes de motos y estamos preparados para trabajar en contra de los prejuicios que tan frecuentemente enfrentan los motociclistas. Luchamos arduamente para que nuestros clientes obtengan la compensación que necesitan.
Llámenos gratis al 1-800-404-9000 para saber cuál es la mejor manera de avanzar con su caso, o envíe el formulario al final de esta página para que alguien se comunique con usted.
136 East South Temple, Suite 1400 SLC, UT 84111
800-404-9000