855-628-5050 UNA LLAMADA BASTA
855-628-5050 TAP TO CALL
Get help with any type of injury case. EVALUATIONS OF CASES ARE FAST, EASY AND FREE.
They fight for you when you don’t have the strength to fight for yourself.
Shana S.
They didn’t settle for anything less than what I was entitled.
Cynda B.
Your help allowed me to focus on healing, which I so greatly needed.
Aimee F.

¿Qué pasa si mi accidente de motocicleta fue causado por una carretera peligrosa o un bache?

Un motociclista que sale de su bicicleta puede sufrir lesiones horribles, desfiguración e incluso la muerte. A veces, otro conductor es la causa, pero otras veces la carretera es el culpable. En cualquier caso, la negligencia debe ser probada para recibir una compensación financiera.

Craig Swapp & Associates puede ayudarlo a encontrar la respuesta a la pregunta ¿qué pasa si mi accidente de motocicleta fue causado por una carretera peligrosa o un bache?”

 

Mantenimiento de carreteras

Con su equilibrio de dos ruedas, cualquier falla en una carretera puede hacer que una moto se incline, patine o ruede mucho más fácilmente que otros vehículos. Además, si un automóvil o camión se desvía para evitar peligros en la carretera, también pueden sacar una moto.

Las zonas de construcción de carreteras de Utah representaron 288 heridos graves y sesenta y siete muertes en cinco años. Las carreteras mal mantenidas y marcadas causan muchos más choques innecesarios cada año.

Los peligros de un mantenimiento inadecuado son mucho más peligrosos para las motocicletas que para los automóviles y camiones:

  • Baches
  • Semáforos rotos o ausentes
  • Barreras de seguridad mal colocadas o erosionadas
  • Iluminación insuficiente
  • Barandillas inadecuadas
  • Falta de estruendo de carreteras
  • Control de tráfico inadecuado en zonas de construcción
  • Líneas pintadas que se han desvanecido en la oscuridad
  • Postes telefónicos o barreras que obstruyen la vista

 

Quien gobierna las carreteras

Es responsabilidad del gobierno federal, estatal y local planificar, construir y mantener las carreteras de los Estados Unidos de forma segura. Pero encontrar quién controla qué porción de esos caminos puede ser complicado, y también puede ser responsable de ellos ya que nuestro gobierno hace leyes para protegerse y limitar su responsabilidad.

Los códigos administrativos de Utah son complicados. Designan diferentes niveles de gobierno para diferentes áreas de las carreteras. Hay una distinción de responsabilidad de mantenimiento entre las carreteras de clase A (carreteras estatales) y la clase B (carreteras de condado) y las carreteras de clase C (carreteras de la ciudad). Cualquier cosa llamada “carretera local” podría estar regida por el condado, un municipio o una agencia del gobierno federal.

Entender al fondo la responsabilidad del mantenimiento de las carreteras puede ser extremadamente delicado: el Departamento de Transporte de Utah (UDOT, por sus siglas en inglés) es responsable de la iluminación de los pasos inferiores de las calles en los intercambios con rampas de acceso, mientras que el gobierno local es responsable de la iluminación de los pasos inferiores de las calles donde no hay intercambio. Se producen rampas de entrada o salida.

Además, los equipos de mantenimiento que están subcontratados para construir carreteras del gobierno pueden ser realmente los culpables si son negligentes a través de actos como no marcar adecuadamente las zonas de construcción, colocar incorrectamente los barriles de desvío que conducen las motocicletas a terrenos inseguros, o dejar herramientas de construcción o escombros en la carretera.

Los dueños de negocios o terratenientes que controlan una franja de terreno podrían crear condiciones inseguras en la carretera que también podrían provocar un accidente de motocicleta.

Si se pregunta ¿qué pasa si mi accidente de motocicleta fue causado por una carretera peligrosa o un bache?”, La siguiente pregunta es “¿quién es responsable de eso y cómo lo demuestro?”

 

Cómo investigar su caso de carretera insegura

Un abogado especializado en accidentes de motocicleta en Salt Lake City de Craig Swapp & Associates sabrá cómo investigar un accidente de motocicleta para descubrir qué causó que la motocicleta perdiera el control. Mediante la recopilación de pruebas en la escena; tomando nota de la posición de los materiales de construcción, señales y obstáculos para la visibilidad; entrevistar a los testigos; y más, podemos juntar la secuencia de eventos que condujeron a su caída. El siguiente paso incluirá atravesar la cadena de mando para ver dónde reside la responsabilidad.

También pelearemos con las compañías de seguros para ganar los mejores premios financieros, si es apropiado, o iremos a la batalla por usted en la corte si no se puede negociar un arreglo justo fuera de la corte.

 

Representación de Utah

Es injusto si sufrió a manos de la negligencia de otra persona y no debería tener que asumir la carga solo. Si una carretera insegura lo ha lastimado a usted o a alguien que ama, llame a Craig Swapp and Associates al 1-855-628-5050 para obtener más información sobre su situación sin costo ni obligación para usted. Le explicaremos cómo hemos manejado casos como el suyo y le informaremos si creemos que debería buscar una compensación.

CONTÁCTENOS Para una consulta gratis
or call: 800-404-9000